Se está revisando proyecto de modernización de aduanas: AMLO.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se está revisando la modernizando el sistema de aduanas en México.

El mandatario federal, dijo que se analiza la posibilidad de adquirir nuevos equipos de inspección para las aduanas del país, sin embargo, la compra debe tener una utilidad, puesto que en pasadas administraciones se abusó y generó corrupción, ante esto aseguró que Ricardo Ahued Bardahuil, Administrador General de Aduanas es una “gente honesta”.

“Que conste que Ahued es una gente honesta, por eso lo nombre, de todas maneras tenemos que cuidar los equipos, porque se ha abusado mucho y ha sido fuente de corrupción.

Señaló que para mejorar el trabajo en las aduanas y combatir la corrupción, se automatizarán procesos, por lo que es necesario la adquisición de equipos.

“Los técnicos nuestros, que vinieron aquí, Emiliano Calderón, son los que van a decidir sobre los sistemas para las aduanas”.

Sin embargo, dijo que no se comprará nada hasta que no se evalúe el proyecto y se tenga la certeza de los equipos que se necesitan.

“Hay una mala experiencia, en que todo se quiso resolver comprando equipos: cámaras, sistemas de cómputo. Se gastó muchísimo en este tipo de tecnología que quedó inservible porque el propósito era comprar equipo”.








Fuente: XEU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s