Romero Oropeza visita pozo exploratorio de Las Choapas.

LAS CHOAPAS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

El Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, visitó la mañana de este domingo el municipio de Las Choapas, en donde realizó una visita por el pozo exploratorio Andarani 1.

La visita del director de la empresa productiva del estado, forma parte de su gira de trabajo para supervisar los pozos petroleros que se encuentran en exploración en el país.

Si visita fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de la empresa petrolera @Pemex en Twitter, en donde se destacó la importancia que tienen los trabajos de perforación en esta zona debido a que “permitirá incorporar un volumen de reservas de hidrocarburo”.

El pozo exploratorio Andarani 1, se perfora dentro de la asignación AE-0133-Cuichapa ubicada en el estado de Tabasco.

El objetivo geológico que Pemex espera alcanzar es el jurásico superior kimmeridgiano donde espera encontrar aceite ligero de 40 grados API.

Los recursos prospectivos esperados son de 61 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 15 por ciento.

La inversión total de la perforación es de 469 millones de pesos, de los cuales 348 millones son de la perforación y 121 millones de la terminación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s