A consulta rehabilitación de las vías del tren del istmo de Tehuantepec

COATZACOALCOS, VER.

AGENCIA VERSIONES

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó la convocatoria para la consulta pública correspondiente al proyecto de “modernización y rehabilitación de la vía férrea del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, con una meta de 132.824 kilómetros en los estados de Oaxaca y Veracruz”.

Por medio de su Gaceta Ecológica, la dependencia convocó a las instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales y productivas así como organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general a participar en las reuniones públicas de información.

El primer encuentro se llevará a cabo el 18 de febrero en el salón de usos múltiples “Floretino García Ochoa” en el municipio de Jesús Carranza y el 20 de febrero en el local de los bienes comunales de Ciudad Ixtepec.

Los objetivos son que el promovente informe y exponga los aspectos técnicos ambientales, los posibles impactos y riesgos ambientales que se ocasionarían por la realización de las obras y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas, que los asistentes intervengan presentando observaciones y propuestas sobre los mismos, que se atiendan las dudas y la Semarnat reciba las mismas.

Para acudir bastará con registrarse el día del evento y en caso de una ponencia deberá ser solicitado a la Semarnat, ya que sólo serán aceptados 25 expositores.