China ‘lava’ dinero para evitar contagios de coronavirus

CHINA

AGENCIAS

China puso en marcha un proceso de limpia y cuarentena para los billetes de banco usados, con el objetivo de limitar la propagación del coronavirus Covid-19, anunció el banco central.

Los bancos utilizan rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos durante siete o catorce días, explicó Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China.

Tras este periodo de “cuarentena”, cuya duración depende de la gravedad de la epidemia del coronavirus en la región de que se trate, los billetes pueden volver a ponerse en circulación, declaró en una conferencia de prensa.

El Banco Central parece responder a la creciente reticencia de los chinos a utilizar dinero en efectivo por temor a la contaminación. La mayor parte de los consumidores chinos recurren a sus teléfonos inteligentes para pagar sus compras cotidianas.

Antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, a finales de enero, el Banco Central realizó “una emisión de emergencia” de nuevos billetes por un importe de 4 mil millones de yuanes, equivalente 000 (530 millones de euros, 575 millones de dólares) para la provincia de Hubei (centro), epicentro de la epidemia.