Por amenazas asignan escoltas a García Joffre

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

Por amenazas de muerte e intento de extorsión, el Secretario de Gobierno, Noé García Joffre solicitó la asignación de escoltas, reveló la mañana del miércoles el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Entrevistado en los bajos del palacio municipal el edil, informó que los elementos que le fueron proporcionados al servidor público no estaban autorizados a portar armas vestidos de civil, esto luego de que el pasado fin de semana fueron detenidos por haber ingresado a un establecimiento portando sus armas y sin el uniforme, ya que de lo contrario se tendría que tramitar un permiso especial.

“El pidió a los elementos porque ha tenido algunas denuncias o amenazas y tiene dos personas para acompañarlo para que pueda hacer sus funciones adecuadamente”.

Carranza Rosaldo aseveró que hasta ahora no existe ninguna otra solicitud por parte del cuerpo edilicio para la asignación de escoltas.

“Ha sido víctima de algunas amenazas y denuncias, por eso se le puso escolta. Los elementos pueden desempeñar la función de resguardo de algún servidor público, pero sino está uniformado, se requiere tramitar un permiso extra”.

Por ahora los únicos con escoltas son el alcalde, el secretario de gobierno y el titular de la policía municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.

75 MILLONES PARA SEGURIDAD

Por otra parte el edil informó que este año serán asignando 60 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y 15 millones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), para seguir equipando y fortaleciendo la seguridad en la zona.

Explicó que en el caso del FORTAMUN, los lineamientos establecen que el 50 por ciento del recursos asignado se tendrá que invertir en seguridad, monto que será ocupado para el pago de nómina de los elementos ante el boquete financiero dejado por los pasado gobiernos.

Para el caso del FORTASEG, los recursos obtenidos serán destinados a la capacitación de más elementos, la acreditación de los mismos ya adquisición de armamento y uniformes.