Localizan osamentas en el norte de Veracruz.

VERACRUZ, VER.
VIOLETA SANTIAGO H. ALFREDO SANTIAGO H.

El pasado lunes se desarrolló la primera jornada de las actividades correspondiente a la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la cual tuvo resultados positivos, pues fueron hallados restos humanos que serán procesados por la Fiscalía General de la República (FGR) para su identificación.

La jornada comenzó antes de que aparecieran los primeros rayos del sol, el personal se movilizó en distintos vehículos custodiados por los policías federales; quienes participaron en la búsqueda de campo pasaron gran parte del día, bajo el inclemente sol.

Cubriendo cada centímetro del vasto terreno que se ubica en la base de un cerro, para que no quedaran dudas de que alguien enterrado clandestinamente en esa área rural de un importante municipio del norte del estado pasara desapercibido.

Fue así como encontraron un trozo de lo que parece ser un cráneo humano, además de algunos huesos más, principalmente costillas y algunos más pertenecientes a extremidades como piernas o brazos, aunque eso lo determinarán oficialmente las autoridades tras el análisis forense.

PARTICIPANTES

En las actividades que continuarán por el resto de la semana, participan más de 30 familias provenientes de 27 estados de la república, integrantes de la Red de Enlaces Nacionales; así como de algunos colectivos del norte, centro y sur de Veracruz; el Centro Prodh; observadores de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta.

Todos los participantes, se organizaron para realizar acciones de búsqueda “en muerte” –restos humanos en parajes- y búsquedas “en vida” –en prisiones, anexos u hospitales-, así como actividades en escuelas.

Fueron acompañados en todo momento por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), encargado del procesamiento de los restos hallados; la Policía Federal, para la protección de los buscadores; la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, siendo esta última la única dependencia estatal presente en las jornadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s