Golpean brutalmente a mujer china en el metro de NY “por tener coronavirus”

Personas de procedencia asiática han denunciado ser vítimas de racismo en todo el mundo, esto a raíz del reciente brote de coronavirus que se esparce rápidamente por China y que tiene encendidas las alertas de las autoridades sanitarias a nivel mundial. Tal es es el caso de un video que circula en redes sociales, en el que se muestra la violencia ejercida contra una joven china en el metro de Nueva York y que se ha vuelto viral.

En varios países europeos como Francia, España y Reino Unido, personas de origen asiático también han denunciado actos racistas en su contra a las autoridades y a medios locales, por lo que han lanzado la campaña #NoSoyUnVirus, con la que buscan erradicar el estigma que ha surgido contra ellos por el brote de coronavirus.

​En el video que circula en redes sociales, se puede ver a la mujer asiática portando un cubrebocas y corriendo hacia la salida de la estación; sin embargo, es alcanzada por dos sujetos que la golpean brutalmente enfrente de todas las personas.

La mujer no hace nada para defenderse, al contrario, levanta las manos en señal de rendimiento, acto que no le importa a los hombres, quienes la golpean de todos modos sin ninguna razón más que por sus rasgos físicos y por usar un cubrebocas.

Los usuarios han mostrado una gran indignación en redes sociales, donde desaprueban el terrible acto de violencia del que ha sido víctima la joven de procedencia asiática.

Al respecto, la policía de Nueva York invitó a la víctima a denunciar el acto violento.

“El Departamento de Policía de Nueva York y la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio alientan a la víctima a denunciar este incidente a la policía para una investigación completa”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s