Sergio Guzmán Ricárdez da banderazo de salida a carrera atlética en Agua Dulce.

AGUA DULCE, VER.

COMUNICADO

Cientos de jóvenes, familias y adultos fueron los que participaron en la carrera atlética de parejas “Corre por amor a tu salud 3K” impulsada por el H. Ayuntamiento que encabezada por el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez en coordinación con la COMUDE y salud municipal; con la finalidad de seguir promoviendo y difundiendo el deporte en la entidad.

Alrededor de las 9 horas, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez en compañía del contador Celso Valencia Vázquez fueron los encargados de dar el banderazo, para dar inicio a la carrera, la cual tuvo un recorrido de tres kilómetros, y que concluyó frente al parque Libertad.

En la carrera se contó con la presencia de jóvenes del Cobaev 04, Colegio La Salle y Cecytev. También grupos de corredores de otros municipios como Coatzacoalcos y Minatitlán, quienes desde muy temprano llegaron para reconocer el circuito previo a la carrera.

Los primeros tres lugares fueron reconocidos con premio en efectivo, premio por parte de los patrocinadores, más premio sorpresa. En primer lugar estuvieron los coatzacoalqueños Ani Himno y Juan García con un tiempo de 10 minutos y 4 segundos,en segundo la pareja Odalis del Carmen y Joel del Carmen y por último en tercer lugar se tuvieron los corredores Jessica Gallegos y Adrián Pérez.

En la premiación el alcalde Sergio Guzmán anunció la construcción de tres espacios deportivos para para seguir impulsando el deporte y dejar un legado a los jóvenes hidrómilos. Con ello se busca combatir temas de salud como la obesidad, diabetes, estrés, enfermedades cardiacas, entre otros. Finalmente agradeció la gran respuesta por parte de la población a este tipo de eventos, invitando a seguir participando y promoviendo el deporte.

#JuntosHacemosHistoria