Columna Inversa

Lázaro Rodríguez Pérez

“Los funcionarios son como los libros de una biblioteca: los que están en lugares más altos son los que menos sirven.”
PAUL MASSO

** Se les hace “ENGRUDO” el problema del basurero de Allende; ¿Quien ayuda a Carranza a resolver los conflictos?
** ¿Y el Director de la Policía Municipal? Lo presentaron como ROBOCOP Y RESULTO SER UN BOROLAS

Hace una semana escribíamos con profunda tristeza que el director de Gobernación le había fallado al Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza al no poder “parar” un reclamo social de parte de los habitantes de la Congregación de Allende.

Noé Gracia Joffre quien ha desempeño diversos espacios públicos como: consejero del IFE- INE, presidente municipal electoral y actualmente fungía como exdelegado de política regional, había fracasado a su primera manifestación y había REPROBADO para lo que lo llevaron al Ayuntamiento, pues los Allendenses habían insultado a más no poder al Presidente Municipal, derivando de esto fue evidente una gran molestia del Alcalde Víctor Carranza, quien incluso tuvo que gritar y manotear para poder parar los gritos.

Pensamos que había sido un error de principiante, al no haber llegado a la manifestación, en horas de trabajo el funcionario Municipal no se encontraba en su oficina. Pensamos que en el transcurso de los días y con la amenaza latente del cierre del basurero, iba lograr resolver el conflicto y darle una solución a Allende… Ohhh sorpresa.

ANTE LA FALTA DE CAPACIDAD DE DIALOGO y voluntad para resolver la problemática y darle solución a la terrible contaminación del basurero en Villa ALLENDE, la Policía Antimotines pretendía desalojar de manera violenta este miércoles a quienes impiden que los camiones de basura pudieran desalojar en ese lugar.

El problema del tiradero a cielo abierto en VillaAllende, es grave porque ahí se tira TODA la basura de Coatzacoalcos y sus ejidos, los desechos industriales, hospitalarios, incluso la que vienen en barcos de otros países, provocando un grave daño a la salud de quienes viven en la Congregación, porque el agua que llega a las casas se extrae de los pozos que se encuentran a pocos metros del basurero y los lixiviados van a los humedales, lagunas y manto freáticos.
Es un grave daño la salud de los pobladores.

EL PUEBLO BUENO Y SABIO VENCE A GOBERNACIÓN…

LUEGO DE VARIOS MINUTOS DE DIALOGO INTENSO Y HASTA por momentos rispido, finalmente se levantó el bloqueo de los camiones de basura en Villa ALLENDE; acordando que si seguirán tirando los deshechos en en ese lugar, no sin antes comprometer al AYUNTAMIENTO a realizar varias acciones en beneficio de los vecinos.

Los acuerdos que se hicieron por el problema del basurero fue ante notario publico e hicieron firmar a Noé Gracia Joffre, para comprometerlo y que no los engañe, quien pudo haber resuelto en días anteriores este conflicto, pero no pudo o no quiso; ahora quien pierde sin duda alguna es el erario Público. Le pidieron hasta las”Perlas de la Virgen” por ineficientes.
ACUERDOS:
1.- Fumigación inmediata y constante
2.- Brigadas de Salud y Servicios Médicos
3.- Reuniones Mensuales para analizar avances de las reremediaciones
4.- Construcción de una sala velatoria para los sepelios
5.- Platica con el delegado de Política Regional para que atienda directamente sus peticiones
6.- Rehabilitación del drenaje
7.- Saneamiento y rehabilitación de la zona actualmente utilizada como basurero

NOS PRESENTARON UN ROBOCOP Y RESULTO SER UN BOROLAS

Con bombo y platillo nos anunciaron que ya había un director de la Policía Municipal, nos dijeron que era lo mejor que había en el País, que venía con las mejores cartas que existían, e incluso que ya con él se acabaría la inseguridad en el Puerto de Coatzacoalcos
Hace tres semanas y ante la presencia de los representantes de cámaras empresariales, autoridades municipales y elementos policíacos, el Teniente Víctor Ulises Osorio Soler recibia su nombramiento como Comandante de la Policía Municipal, de manos del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo. En ese momento el ROBOCOP MEXICANO SE COMPROMETÍA:

“Nosotros somos los responsables de que los ciudadanos puedan caminar libremente por la ciudad, les digo que esto no es un trabajo, esto es una vocación y todos deben estar convencidos que diariamente debemos ir a las calles para dar lo mejor de lo que tenemos y sabemos y generar en la ciudadanía que se sienta bien cuidada”.
“Les voy a exigir, pedir, demandar, que den lo mejor de sí, les aseguro que como su comandante voy a cuidarlos y a ser leal para ustedes, vamos a trabajar por Coatzacoalcos, por Veracruz por México”.

-¡Puesss nooo! Hasta el momento ha fallado Víctor Ulises Osorio, siguen las ejecuciones, siguen los robos, los asaltos, los cortinazos, la incertidumbre entre la ciudadanía, la zozobra, siguen cerrando negocios y hasta los intentos de asesinatos a funcionarios estatales, tal es el caso de El director del Cereso Duport Ostión.
-Estabamos mejor, cuando estábamos peor…