Bloquean basurero.

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

Tal y como se tenía anunciado, habitantes de Villa Allende bloquearon el paso de los camiones recolectores hacia el basurero a cielo abierto ubicado en la margen derecha del río Coatzacoalcos, ante el retraso que han mostrado las autoridades en su clausura.

Con cartulinas en mano en donde se leían frases como “cierre al basureros”, “exijo mi derecho a un medio ambiente sin contaminación” y “no más contaminación”, los quejosos de apostaron en la salida al túnel sumergido, argumentando estar hartos de la contaminación, malos olores y presencia de fauna nociva.

Los manifestantes afirmaron que el vertederos de basura ha visto rebasada su capacidad y ya afecta  humedales y pozos artesianos.

La población recordó que el basurero ópera desde el 2016, recibiendo aproximadamente 500 toneladas diarias de basura, lo que ha triplicado la extensión del  tiradero.

Los colonos llevan cuatro años exigiendo el cierre del basurero, sin resultados, por lo que afirmaron no bajarán la guardia hasta no lograr un acuerdo con las autoridades.

Cabe señalar que los habitantes de Allende realizaron una protesta en días pasados,  para denunciar que debido a los problemas ambientales y de salud que provoca la basura los obliga a vivir encerrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s