Perforará Pemex 13 pozos para extraer gas natural en la zona sur de Veracruz.

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) perforará 13 pozos en la zona sur de Veracruz para la extracción de gas natural y abastecer parte de su infraestructura establecida en Coatzacoalcos. Asimismo, en los municipios rurales de Hidalgotitlán y Uxpanapa comenzarán en los próximos meses los trabajos para la construcción de pozos para extraer gas.

Carlos Soto Vázquez, delegado regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), dio a conocer que ya comenzaron las negociaciones con autoridades municipales para conformar una delegación del sindicato que negocie la contratación de personal para esta obra.

“Tuvimos una reunión hace más de 15 días con el alcalde, donde nos dio la venia para entrar como sindicato a conformar la base trabajadora de ese municipio, porque vienen algunas empresas extranjeras a hacer perforaciones para gas”, explicó.

El líder sindical dijo que son varias empresas las que van a desarrollar los trabajos de construcción de estos pozos y se pretende desarrollar un importante campo petrolero, el cual podrá asegurar varias fuentes de trabajo para los habitantes de ese municipio.

Además, la explotación de esta zona permitirá que los caminos de acceso y los servicios se mejoren, para que se pueda mover la maquinaria que requieren las empresas que van a construir y el personal de Pemex que los va a operar.

En total son 13 pozos que se van a construir, siete en Hidalgotitlan y seis en Uxpanapa, de los cuales ya fueron presentado los levantamientos sismológicos.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), confirma que en esos municipios se realizó el Levantamiento Sismológico “Almagres 2D y 3D”, bajo la clave 30VE2019X0164 de Pemex Exploración.

La empresa nacional está haciendo mapas del subsuelo que muestren la prospectiva que tienen los pozos.

En total, serán exploradas más de dos mil 300 hectáreas de los dos municipios y sus vecinos Minatitlán, Jáltipan y las Choapas.

El líder sindical indicó que en el caso de Las Choapas se van a estar explorando pozos en los campos petroleros Maduros y ya estan en negociaciones con las empresas petroleras trasnacionales que van a realizar los trabajos.

Carlos Soto indicó que el primer proyecto de exploración es el pozo Vinik 1, perteneciente al Activo 5 Presidentes.






Fuente: LA JORNADA VERACRUZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s