Ante repunte en robos buscan “reorganizar” estrategia de seguridad

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

Ante el incremento en el número de robos a casa habitación, comercios, transeúntes y vehículos, la Policía Municipal se encuentra “reorganizando” la estrategia para el combate a los delitos del fuero común en donde se incluye un mayor patrullaje, labores de proximidad, mejoras en los canales de comunicación y coordinación con el restos de las corporaciones policiacas.

Víctor Ulises Osorio Soler, director de la policía Municipal en Coatzacoalcos, reconoció que los delitos de alto impacto se han mantenido a la baja gracias a la estrategia implementada por el gobierno federal, mientras que los delitos del fuero común requieren de un reforzamiento en la estrategia en donde no forzosamente se incluye un mayor número de elementos.

“Tenemos nuestro despliegue, cuando hablamos de reforzar no nos referimos a tener más número, sino de ir adecuando las estrategias, ya que los siempre están pensando qué más hacer y debemos ir un paso delante de ellos, para que los número se mantengan a la baja”.

A quince días de haber asumido el mando, Osorio Soler, afirmó que se trabaja día con día en la recuperación de la confianza ciudadana y su participación en la reducción de delitos a través de la denuncia anónima.

“Siempre he creído que es necesario olvidarme de cómo la encontré y concentrarme en lo que va a ser la policía municipal, pero no la encontré mal, son jóvenes con mucha preparación, que están certificados, que tienen adiestramiento y solo necesitaban de un poquito de liderazgo para brindar más resultados”.

Por otra parte dio a conocer que ha existido una gran respuesta de parte de la población ante la convocatoria para formar parte de la policía municipal lanzada en el mes de enero, sumando a la fecha 150 interesados entre hombres y mujeres.

Actualmente la cooperación cuenta con 370 elementos y se espera sumar a sus filas al menos 126 nuevos elementos.