250 alumnos exige entrega de títulos al ITESCO

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

Cerca de 250 alumnos de por lo menos seis generaciones egresadas del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), exigieron la entrega de documentos y títulos, que les permitan constatar sus estudios ante empresas e instituciones que se muestran interesadas en su contratación.

Los ex alumnos marcharon la mañana de este martes desde las instalaciones de la expo feria hasta el plantel educativo, en donde pidieron al director del plantel, Bulmaro Salazar Hernández, la entrega inmediata de sus documentos.

Los quejosos dieron a conocer que el retraso en la entrega de papeles, ocurre únicamente en Coatzacoalcos, no existiendo a la fecha convocatorias para títulos.

Así mismo dieron a conocer que algunos exuniversitarios han viajado a la ciudad de Xalapa, constatado por cuenta propia que ha sido la institución quien no ha enviado los documentos a las autoridades educativas.

“Nosotros hicimos el acto protocolario, en algunos casos defensa de tesis y contamos con la carta pasante que emite el tecnológico, los certificados no fueron entregados y ahora el tecnológico se llena la boca diciendo que está entregando certificados y esto solo sucede porque nosotros hemos hecho presión”.

“Ya no queremos certificados, lo que queremos son los documentos y nuestros títulos, porque realmente hemos perdido oportunidades de trabajo, no podemos movernos hoy en día sin un documento que nos comprueba que tenemos una carrera universitaria concluida”, aseveró Aldo Javier Rodríguez Juárez, egresado de ingeniería petrolera.

Los inconformes descartaron que este movimiento tenga tintes partidistas, sin embargo, solicitaron del apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de resolver este conflicto.

Cabe hacer mención que los ex alumnos y las autoridades del ITESCO acordaron la entrega de la documentación a la brevedad posible.