“Puerto Fantasma”, Coatzacoalcos aparece en la revista H.

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

Denominada como un “Puerto Fantasma”, Coatzacoalcos aparece en la portada de la revista H para Hombres, debido a sus múltiples hechos de violencia y ataques a comercios.

El ejemplar correspondiente al mes de febrero, cuenta por primera vez con dos portadas protagonizadas por la conductora de Telehit y psicóloga de profesión, Fabiola Martínez, en ambos casos la imagen de la conductora va acompañada de un pequeño texto y fotos en donde se destaca a la ciudad por el abandono de sus comercio y el exilio de su gente.

En el interior de la revista con más de un millón 600 mil lectores digitales y 300 mil revistas físicas, se puede apreciar un reportaje de cuatro páginas titulado “Lo que el narco se llevó”, aunque la Investigación no ofrece ningún dato duro ni cuenta con entrevistas de empresarios o testimonios de aquellos que se han tenido que ir de la ciudad a causa de la violencia ofrece un recopilado de fotografías que dejan en claro que la ciudad ha detenido su crecimiento y se ha hundido en la inseguridad.

Así mismo recuerda al sector empresarial que a pesar de que se han reducido algunos delitos de alto impacto como el secuestro, existen delitos que aún no han sido resueltos por las autoridades como la masacre del bar Caballo Blanco, en el que perdieron la vida 33 personas.

Además de hacer mención a los datos ofrecidos por el INEGI con respecto a la percepción de inseguridad por parte de la población.

El reportaje ha llamado poderosamente la atención entre la ciudadanía porteña debido a que no es común ver reportajes de este tipo en la revista H, la cual habitualmente dedica sus páginas a contenidos referentes a la sexualidad, cine y vídeo juegos.