El vuelo de Air Canada aterriza en Barajas sin problemas.

El vuelo de Air Canada con problemas técnicos ha conseguido aterrizar sin problemas a las 19.07 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras volar a baja altura durante varias horas para reducir su carga de combustible.

Se trata de un avión Boeing 767, con 130 pasajeros, que partió de Barajas con destino Toronto y que poco después de despegar notificó al aeropuerto que debía regresar al haber detectado problemas en el tren de aterrizaje.

Poco antes de las 16.30 horas, el vuelo ACA837 «con problema técnico» estaba a la espera de «poder tomar tierra», lo que llevó al gestor de navegación a regular nuevamente las operaciones en el aeródromo madrileño tras los desvíos de vuelos provocados sólo unas horas antes por el avistamiento de drones en el mismo aeropuerto.

Una vez activada la alerta, se desplegó en el aeropuerto el dispositivo de emergencia formado por los bomberos y los servicios sanitarios de la comunidad de Madrid y el ayuntamiento y se constituyó un comité de crisis, al que se unió el ministro de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Además, el Ejército del Aire desplegó un caza F-18 que verificó desde el exterior el estado del tren de aterrizaje y transmitió la información al piloto de Air Canada, un procedimiento habitual en este tipo de circunstancias.







Fuente: SERVIMEDIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s