Aprehende SSP a cinco personas por portación de armas

Los hechos se registraron en Coyutla y Papantla

Xalapa, Ver., 02 de febrero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil, detuvo a cinco sujetos por el presunto delito de posesión ilegal de armas de fuego, en eventos registrados en los municipios de Coyutla y Papantla.

Durante recorrido preventivo sobre la carretera Espinal-Coyutla, efectivos observaron una camioneta marca Chevrolet Tahoe, circulando a exceso de velocidad, y al intervenir a Raúl “N”, Enrique “N”, Gilberto “N” y José Manuel “N” para la inspección precautoria, encontraron tres armas cortas Sig Sauguer calibre 9mm; dos armas AR15 calibre 5.56; una escopeta calibre 12, 14 cargadores y 373 cartuchos útiles de distintos calibres.

Asimismo, en la localidad de Morgadal Parte Alta 2, municipio de Papantla, a través del número de emergencias 911 reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato elementos se trasladaron al lugar, localizando a Néstor Daniel “N” en posesión de un arma tipo carabina, marca Browning, calibre 7mm, con siete cartuchos útiles.

Con estricto apego a la ley, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad para los trámites correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s