Veracruz, entre los 3 estados que concentran 39% de homicidios, informa AMLO.

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Veracruz se encuentra entre los tres estados que concentran el 39 por ciento de homicidios.

El presidente señaló que todos los días vemos actos de violencia en todo el país, pero se concentra principalmente en cinco estados, entre ellos Guanajuato, Chihuahua y Veracruz. Destaca que se está reforzando la Guardia Nacional en Guanajuato.

“Los estados que siguen en segundo y tercer lugar en índices de homicidios son Chihuahua y Veracruz con el 39 %, sin embargo, cabe resaltar que en la última semana también hubo 6 estados sin este delito”, enfatizó López Obrador.

Agregó: “Guanajuato sigue teniendo los índices más altos en temas de seguridad, se reforzará con un despliegue de 5 mil elementos de la Guardia Nacional, apoyados por la Sedena y la Semar”.

Sobre la seguridad en Sonora, el presidente dijo estar preocupado por actos de violencia en todo el país, sin embargo, “tengamos muy presente que los problemas de violencia se han concentrado en 5 estados”.






Fuente: XEU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s