Pemex invertirá billetote en el Sur.

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

Pemex Exploración y Producción (PEP) buscar invertir 553 millones de dólares en la localización de recursos prospectivos de hasta 133 millones de metros cúbicos de crudo en tierra, trabajos que se desarrollarán dentro de la provincia geológica Cuencas del Sureste que abarca a los municipios de Las Choapas, Agua Dulce y Moloacán, por la parte de Veracruz.

El falló del órgano regulador corresponde a las asignaciones AE-0132, AE-0134, AE-0136, AE-0137, AE-0138 y AE-0139, integradas en el proyecto Cuichapa, el cual fue emitido mediante la tercer una sesión ordinaria por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El  proyecto contempla 151.72 millones de dólares como inversión inicial, y puede ascender hasta 553.01 mdd para la adquisición y procesamiento de sísmica 3D, diversos estudios exploratorios y la perforación de seis pozos en el escenario base, y hasta 13 en el escenario incremental.

La superficie de exploración en el estado abarca una superficie de 46.32 kilómetros cuadrados, cuyo título de asignación será AR-0522-Campo Moloacán, luego de una modificación avalada por la CNH.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos en 2018, se otorgó a Pemex la Asignación AR-0522-Campo Moloacán, derivado de la renuncia a la totalidad del Área Contractual bajo el contrato CNH-R01-L03-A14/2015 por parte de Canamex Energy Holdings, S.A.P.I. de C.V.

Este proyecto busca obtener aceite negro de 20 grados API y tiene un factor de recuperación de 17.52 por ciento.

Cabe hacer mención que, la CNH también aprobó a Pemex la modificación en la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Zaziltun-1EXP, ubicado frente a las costas del estado de Tabasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s