Habrá nuevo circuito vial en la ciudad; acuerda Ayuntamiento y Ferrosur

COATZACOALCOS, VER.

COMUNICADO

Tras dos años de gestiones ante Ferromex-Ferrosur, con la supervisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se logró firmar el convenio que permitirá librar el paso de la vía de ferrocarril por la Avenida Abraham Zabludovsky y que conectará a la zona oriente de la ciudad con el poniente; tramo por el cual circulan diariamente alrededor de seis mil automovilistas.

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que este día concluyeron las gestiones al firmarse el acuerdo con el Lic. Jorge Peralta Sánchez, Gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex-Ferrosur y fungiendo como testigo de honor, el Ing. Antonio Aguilar Aquino, Jefe del Departamento del Transporte Ferroviario del Centro SCT-Veracruz.

El Presidente Municipal, agregó que todo se ha logrado cuidando el estado de derecho y aceptando las regularizaciones que determinó la SCT y Ferrosur. “Les mostramos a los que deseen venir a invertir a Coatzacoalcos, que este es un municipio y un gobierno que cumple con los lineamientos de la Ley”, indicó.

FIRMA DE CONVENIO

Luego de la firmar, Carranza Rosaldo señaló que la vía Zabludovsky conectará con la Av. Juan Osorio, también conocida como Terraplén, lo que permitirá dar movilidad desde la entrada a la ciudad hasta la Av. Universidad a un promedio de seis mil unidades.

“Es importantísimo este acuerdo que se logra con la ayuda del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se comprometió con este objetivo y nos ayudó a concretar el proyecto, por lo que me llena de satisfacción lograr la conectividad vial de este sector de la ciudad de manera segura”, apuntó el munícipe.

Detalló, que para ello ya se está trabajando en la rehabilitación del acceso a la localidad, así como en la Av. Juan Osorio que se unirá con la Zabludovsky, pasando por el cruce cercano al Centro de Convenciones, para tener conectividad hasta la Av. Universidad que además enlazará hasta el Malecón Costero.

“Estamos orientando una mayor movilidad de dichos sectores, lo que para todos será un gran beneficio, ya que los habitantes del oriente de la ciudad ya no van a dar tantas vueltas para ir a las plazas comerciales del poniente”, dijo.

Finalmente, comentó que se trabajará de cerca con los concesionarios del Transporte Público para mejorar las rutas y respetar los señalamientos de cruce de ferrocarril. Lo anterior fue una condicionante, que deben respetar también los automovilistas particulares.