Varadas 7 mil personas por sospecha de Coronavirus a bordo de un crucero Italiano.

El crucero Costa Smeralda que transporta a cerca de 7 mil personas ha sido retenido en el puerto
italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, debido a un caso sospechoso de portar el coronavirus
2019CoV que hasta el momento ha matado a 170 personas en China, país donde se originó el brote.

En específico, se trata de una mujer de 54 años, huésped de Macao, quien ha sido colocada en un cuarto aislado de la enfermería por presentar fiebre alta y dificultades para respirar. Su compañero de viaje, con quien habría volado a Milán desde Hong Kong el 25 de enero antes de subir al crucero, también ha sido resguardado, informan la firma Costa Cruceros y medios locales.

Ante ello, el ministerio de Salud italiano envió tres médicos especializados del hospital Spallanzani de Roma al crucero para que se lleven a cabo los exámenes correspondientes.

La empresa de cruceros detalló que son 6 mil los pasajeros que ocupan el Costa Smeralda, mientras el resto son miembros de la tripulación. El crucero provenía de Palma de Mallorca y tenía programado una semana de viaje en el Mediterráneo occidental.

En tanto, el comandante del puerto de Civitavecchia, Vincenzo Leone, dijo que “la situación a bordo es serena. Todos han sido informados. Se esperan los resultados”.

Por otra parte, se informa que a bordo se encuentran 751 turistas chinos, incluida la pareja que ha sido aislada.

Desde Bulgaria, donde se encuentra en viaje oficial, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo que de ser necesario, “se tomarán más medidas de cautela”. Al tiempo que instó a evitar todo alarmismo o pánico.

Se resalta que ante la epidemia del coronavirus China ha tomado medidas extraordinarias con el fin de frenar la propagación, como la cuarentena de más de 50 millones de personas en Wuhan y la provincia circundante de Hubei.

Alrededor del mundo, el 2019CoV ha infectado a 7 mil 783 personas, de las cuales 170 han muerto (todos dentro del país asiático identificado como el origen) y 133 se han recuperado. En un día, el peor balance de muertos es de 38 fallecidos.

En México, tras descartarse dos nuevos casos sospechosos de coronavirus, ubicados en el Estado de México, suman nueve posibles pacientes que no se han confirmado como portadores de la enfermedad, sin embargo las autoridades no descartan que el virus llegue al país.






Fuente: LA SILLA ROTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s