Redada contra migrantes bajo el Puente de la Avenida Uno en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

La noche del miércoles, fuerzas federales implementaron una redada para el rescate de indocumentados en los bajos del puente de la Avenida Uno, ubicado en la colonia Nueva Obrera de está ciudad.

En el operativo participaron diversas fuerzas federales, la Policía Federal, la fuerza Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional con el Ejército Mexicano, así como la Secretaría de Marina y la Policía Estatal.

En total eran 12 vehículos oficiales, entre patrullas de la Guardia Nacional, la Policía Federal y camionetas tipo van del Instituto de Migración, las que fueron desplegadas junto con los elementos.

El resultado del operativo fue el aseguramiento de 29 extranjeros, 7 de estos menores de edad, el resto fueron jóvenes entre 18 y 20 años, la gran mayoría de nacionalidad hondureña.

Los Centroamericanos descansaban, mientras esperaban a la bestia para continuar con su viaje hacia los Estados Unidos.

Los elementos de la Guardia Nacional, del INM y de la Marina hicieron un recorrido por todo el trayecto de las líneas del ferrocarril de Ferrosur, para localizar a los migrantes.

El Gobierno Federal desplegó este operativo en la noche a unos días de la caravana del Migrante que se espera pase por Coatzacoalcos.