Presunta negligencia médica provoca fractura de costillas a mujer.

OMAR VÁQUEZ VALENCIA
MINATITLÁN, VER.

Un probable mal diagnostico generó la complicación en el estado de salud de una paciente de hemodiálisis la que al recibir reanimación cardiopulmonar por un supuesto paro cardiaco que en apariencia nunca existió acabó con las costillas fracturadas.

Fredy Salomón Salinas, hijo de la paciente de la tercera edad de identidad reservada, denunció que todo ocurrió el 21 de enero del mes en curso, cuando llevó a su progenitora al hospital regional de Petróleos Mexicanos, con base en Minatitlán.
Recordó que una vez ingresaron a su madre al área de hemodiálisis, argumentaron la dama había caído en la complicación cardiaca por lo que procedieron a reanimarla.

Siguió diciendo que poco después se la entregaron para decirle que la llevara a su casa, pues no había nada por hacer.

Contrario a esto, Fredy Salomón, decidió trasladarla de urgencia a una clínica privada en el puerto de Coatzacoalcos donde al paso de las horas y con base a estudios confirmaron jamás existió un ataque al corazón.

De igual manera le explicaron que la anciana podía seguir bajo total delicadeza y cuidado con la hemodiálisis, quedando una marcada infección y complicaciones en su sangre por la presunta negligencia médica.

Agregó que lo que en realidad ocurrió, según el dictamen médico, fue un estado de hipoglucemia lo que derivó hoy en las fracturas en costillas.