Canje de placas desata agresiones contra el personal de Hacienda del Estado.

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

El programa borrón y placas nuevas implementado por el gobierno estatal, ha desatado una serie de agresiones físicas y verbales en contra del personal de las Oficinas de Hacienda delegación Coatzacoalcos, lo que ha obligado a recurrir al apoyo de elementos municipales y estatales, así como a la contratación de elementos seguridad privada, que permitan mantener el orden.

Hildeliza Díaz Calafell, titular de la oficina de Hacienda, informó que de manera diaria se llegan a atender entre 300 y 500 contribuyentes, los cuales de no contar con una cita vía internet, tiene que esperar turno, formándose largas filas, las cuales han desatado la molestia e inconformidad de los ciudadanos, sobre todo en aquellos casos en dónde el trámite no se puede culminar porque la documentación se encuentra incompleta.

“Hemos tenido contingencias en donde las personas se meten a la fuerza a las oficinas, golpean los cristales y han llegado incluso a agredir al nuestros personal que en la mayoría de casos son mujeres. Nosotros entendemos que están haciendo largas filas, muchas personas dejaron el trámite hasta lo último tenemos sobre cupo en las oficinas y no podemos dejar que entren todos al mismo tiempo, además de que no se da abastos nuestro personal”.

Díaz Calafell, aseveró que aglutinamiento de personas, provocó incluso que una persona de la tercera edad que se encontraba realizando su canje de placas, resultara con lesiones al sufrir una fuerte caída.

Además de situaciones en las que de incluyen empujones y jaloneos en contra del personal.

Ante esta situación solicitó a los contribuyentes consultar previamente los requisitos para poder lograr el canje de placas y evitar con ello que su trámite no proceda, así como solicitar su cita previamente en la página http://www.ovh.gob.mx.

“El mayor número de agresiones han sido en contra de las compañeras que se encuentran en los módulos de atención, llegando incluso a registrar contacto físico, razón por la cual nos hemos visto en la necesidad de tener que acudir a elementos de la policía, básicamente para que nos ayuden a controlar, al final de cuentas tenemos la obligación de darle la información y atender a los contribuyentes”.

Con respecto a la extensión del programa dijo que este culminará el próximo 29 de febrero, por lo que invitó a los ciudadanos que aún están pendientes de realizar el cambio de placas acuda a realizar su trámite.