Anuncia López Obrador que «esta semana» las oficinas de Conagua se mudarán a Xalapa.

En su tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mudarán a Xalapa, capital de Veracruz.

Lo anterior, aunque ya lo había planteado cuando el mandatario estuvo en campaña (descentralización de dependencias federales), no se había concretizado e incluso hubo una versión de que finalmente no estarían las oficinas en Xalapa, sino en el puerto de Veracruz o en la región de Cerro Gordo.

Fue a pregunta de la reportera Lidia Arista, de Grupo Expansión Política, sobre las desapariciones de las direcciones generales adjuntas en los organigramas de las dependencias federales, donde surgió el tema esta mañana, detectándose que todavía existen algunas plazas.

A lo anterior, el titular del ejecutivo que ya desaparecieron algunas, pero que todavía quedan muchas.

En ese tenor, abundó: «Ayer que tuvimos una reunión del gabinete, les recordé del compromiso que no hemos cumplido del traslado de las secretarías a los estados. Les informo que ya Conagua ya se va a mudar en esta semana a Xalapa, Veracruz; la Secretaría de Energía ya está en Villahermosa, Tabasco. La de salud tiene que ir a Guerrero», detalló.





Fuente: VERSIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s