Por falta de acuerdo trabajadores del SETSUV alistan huelga

COATZALCOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), se manifestaron en el parque independiente del municipio de Coatzacoalcos inconformes por el ofrecimiento realizado por la Universidad Veracruzana en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) correspondiente al presente año.

Los quejosos quienes se apostaron frente al palacio municipal, demandaron un aumento salarial del 20 por ciento, sin embargo, la máxima casa de estudios les ofrece únicamente un 3.4 por ciento.

Los trabajadores solicitaron que se realice la retabulación digna a los trabajadores administrativos, técnicos y manuales, además de la devolución al sindicato del control de las plazas laborales.

“Vuelve una vez más la universidad a violar el contrato colectivo de trabajo, en ese sentido el contrato es muy claro las plazas pertenecen al sindicato y no por asignación. Sabemos que el 20 por ciento no se nos va a dar pero tampoco que nos quieran ofrecer unos cuantos centavos”, expuso Álvaro López Martínez, Coordinador de Prensa y Propaganda del SETSUV.

Los inconformes advirtieron que si no hay respuesta positiva con su dirigencia estatal, el próximo 2 de febrero a las siete de la mañana estallaría la huelga y se colocarán las banderas rojinegras.

“El paquete ofrecido por la UV no satisface nuestras necesidades, sino hay un acuerdo el día dos estaremos tomando las instalaciones, lo que nos ofrecen hoy en día es una burla”, agregó.

Cabe hacer mención que a nivel regional son 200 los trabajadores afectados mientras que a nivel estado suman más de 4 mil, mismos que de forma simultánea se manifestaron en otras partes del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s