Columna Inversa

Lázaro Rodríguez Pérez

“El no ser útil a nadie es lo mismo realmente que no valer nada.”
RENÉ DESCARTES

** ¡REPROBADO! Secretario de Gobernación, se esconde y no pudo resolver una manifestación; Alcalde paga las consecuencias, al llegar a la hora del ”Guelengue” político; el lunes cerrarán el basurero de Allende
** Noriel Prot, deja sólo a los manifestantes, pierde el respeto y confianza de sus “paisanos”; regidor Francisco Zamudio, es “zangoloteado” y luce inoperante.

Noé Garcia Joffre “nuevo” Secretario de Gobernación, reprueba su primera manifestación como funcionario público.

Era momento de sacar la casta, de mostrar de que estaba hecho para poder ganarse el respeto del Alcalde y los ediles. Era momento de “lucirse” y no dejar a dudas que llego por dedazo, como se platica en los pasillos del Palacio Municipal y dejar en claro que llego por su capacidad y trabajo.

García Joffre, ex consejero distrital del INE-Coatzacoalcos hasta 2016, médico veterinario que nunca ejerció, un tipo de izquierda que siempre militó en morena desde su fundación en y al mismo tiempo era consejero y cobraba por lo mismo en el INE, “Le quedó grande la yegua”. No pudo, fue gris, fue hasta cierto punto negligente.
Ya tejia desde el INE lo que sería su futuro político.

Con su compañera Tania Pamela Mijares Díaz, hija de Raquel Díaz, directora de educación y quien quería ser regidora pero la sobre representación de ediles la dejó fuera ya tenían todo arreglado para acomodarse en nómina y ahí cobrar y no dar golpe.

No es una sorpresa que Tania Pamela esté cobrando en el Municipio, pues hacían el 1 y 2, en el Instituto Nacional Electoral; ella madreaba y el sobaba.

EL DATO… Sigue vigente una denuncia en su contra en la FEPADE, por violar la ley electoral al declarar en rueda de prensa que Carlos Vasconcelos, excandidato a la Alcaldía, compraba votos, violentando varios preceptos de la ley federal; al menos la resolución lo va a dejar inhabilitado para ejercer como funcionario público o candidato a una elección popular, triste el panorama de Noé Garcia.

Hoy no se enteró que venían los colonos de villa allende, se escondió, no dio la cara , no supo resolverle los problemas a Víctor Carranza, no hizo la labor por la cual lo pusieron ahí. Esto provocó que los circunvecinos al basurero de Allende le gritaran de todo al Alcalde, lo ningunearan y exhibieran ante los medios de comunicación.

¡Ya estamos hasta la madre, ya no nos engañes!
¡Ya me engañaste mucho tiempo!
Nunca haces nada, nunca hacen ni madres, gritaban los eufóricos manifestantes. Quines debieron haber sido contenidos minutos antes.
“Hay empresas que quieren invertir en el basurero y no les han dado la oportunidad, en dos años no han podido solucionar ese problema Insalubre, no hay permisos de parte de la SEMARNAT para que siga operando ese tiradero”, gritaron a todo pulmón los vecinos.
LO EXHIBIERON… No tenia caso de que los habitantes le gritaran y menospreciaron y subestimaron al Alcalde de Coatzacoalcos, si hubieran sido atendidos, y les hubieran dado una pronta respuesta no hubiera sucedido tal escándalo.

Un Alcalde , euforico, molesto y desencajado, que su único error fue haber llegado a la hora de una manifestación y ver en carne propia la inoperancia de Francisco Zamudio Martínez, regidor del ramo de la basura y Noé Gracia Joffre, el cual nunca dio la cara a los porteños, quienes Amenazaron con tomar el palacio Municicpal sino se les solucionaba su problema.

FRANCISCO ZAMUDIO Y NORIEL PROT…

El que se vio mal, bastante mal fue el regidor Francisco Zamudio Martínez, quien quiso entablar un dialogo con los habitantestes de Villa Allende, pero fue prácticamente “borrado”, no sirvió para quitarle el golpe al Alcalde, fue inoperante, los protestantes “le dieron hasta para llevar”, como dice la regidora Eusebia Cortez.
Noriel Prot, Agente Municipal de Allende, por su parte perdió credibilidad, perdió fuerza en la Congregación, ya que los manifestantes aseguraron que no quiere respaldarlos por los acuerdos económicos que tiene en el Municipio.