Habrían detenido peligrosa banda en Coatzacoalcos

La tarde de este domingo elementos de la Policía Ministerial de Investigación (PMI), logró la detención de dos hombres y una mujer señalados de presuntamente participar diversos delitos como robo con violencia a casa habitación, abuso sexual, secuestro y robo de vehículos.

Los hechos constan en la carpeta de investigación UIPJ/DXXI/FE3/068/2020, de la que se desprendió un operativo policíaco de búsqueda y localización, que terminó en persecución y la detención de tres personas así como el aseguramiento de una unidad Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 2019 en color blanco, con placas de circulación YCD-085-A del Estado.

La detención de los presuntos delincuentes ocurrió sobre la carretera antigua a Minatitlán sobre el camino de terracería a la altura de la entrada de terraplén.

Una vez ubicada la unidad las autorides le marcaron el alto a sus tripulantes mediante el uso del altavoz, haciendo caso omiso dando inicio a la persecución.

Los detenidos fueron identificados como Joaquin N. de 51 años de edad, con domicilio en esta ciudad; Miguel Ángel N. de 25 años de edad igual con domicilio en esta ciudad y Nancy Carolina N. originaria del estado de Chiapas.

Al momento de su detención los individuos portaban armas de fuego.

Ha trascendido en fuentes policiacas que esta peligrosa banda criminal participó en un suceso violento el lunes de la semana anterior en la colonia El Tesoro, donde habrían golpeado en su domicilio a un padre de familia, le cortaron un dedo de la mano a su esposa y violaron a una adolescente, luego de lo cual los amenazaron para que no denunciaran.

Se espera que en las próximas horas se haga oficial la detención de estos delincuentes y proporcionen detalles sobre los hechos actos delictivo que venían cometiendo, incluso con la presencia de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Gadiáns