Comando mata a 9 en restaurante de Guanajuato; van 350 este año

Villagrán, Gto. Un comando asesinó a siete hombres y a dos mujeres en el restaurante Parador San Fernando, ubicado en la carretera Salamanca-Celaya, municipio de Villagrán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

Con esta ejecución múltiple, las muertes violentas ocurridas en la entidad durante la noche del viernes sumaron 19, con 10 homicidios perpetrados en los municipios de León, Salamanca, San Miguel de Allende, Acámbaro, Celaya, Villagrán y Valle de Santiago. En lo que va del año se han cometido más de 350 asesinatos en el estado.

La FGE informó que el viernes, alrededor de las 21 horas, sujetos armados atacaron a comensales del restaurante y huyeron. En el interior del negocio fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres, mientras en el estacionamiento del lugar había otros tres cadáveres, dijo la dependencia.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando, Eduardo, Félix, Jorge, Martín, Ricardo, Sugey y Ángela; además, el cadáver de un hombre permanecía ayer en calidad de desconocido, mientras un herido recibía atención médica, señaló la FGE, la cual aseguró estar trabajando en esclarecer lo ocurrido.

Fuentes de la dependencia comentaron que las víctimas eran originarias de los municipios de Villagrán, Irapuato y Juventino Rosas.

Los homicidios se han incrementado en Guanajuato hasta en 259 por ciento en los últimos años. Según la FGE, en este mes se han cometido más de 350 asesinatos dolosos, cifra superior a los 265 perpetrados en noviembre de 2019, que fue el mes más violento del año pasado. En 2019 se documentaron 2 mil 775 homicidios en el estado, 2 mil 261 de ellos con armas de fuego, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De 2012 al año pasado, en Guanajuato fueron privadas de la vida 10 mil 441 personas entre ciudadanos en general, policías, militares, políticos y personal de la Guardia Nacional. Muestra del alza en homicidios es que en 2012 hubo 771 asesinatos, y en 2019 la cifra casi llegó a los 2 mil 800.

En tanto, la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que un enfrentamiento entre sujetos armados y efectivos de la policía municipal de Teocaltiche dejó saldo de tres uniformados muertos, entre ellos una mujer.

A su vez, la FGE de Morelos informó que dos personas perdieron la vida en las últimas horas en esa entidad. “Los cuerpos de dos hombres fueron hallados en un paraje del poblado de Huazulco, municipio de Temoac. Una víctima fue identificada como Felipe N, de 23 años, según su licencia de conducir; otro sujeto permanece en calidad de desconocido”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s