Columna Inversa

Lázaro Rodríguez Pérez

““ La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.
Louis Dumur, periodista.

** Expriista y “aviador” del Ayuntamiento de Coatza, se logra colar y forma su Partido Político con miras al 2021; aseguran que Gersaín Hidalgo Cruz, estaría detrás.

** Cambio de DELEGADO DE TRÁNSITO genera molestias entre líderes taxistas.

La rebatinga por las prerrogativas y recursos políticos van a estar encarnizadas para este 2020 y 2021 en el País, Estado y nivel regional.
“Podemos”, “Todos por Veracruz, “Unidad Veracruzana” y “Bienestar y Justicia Social” son las cuatro organizaciones políticas estatales que ya cumplieron con el número de asambleas que marca la ley electoral, como requisito para convertirse en un partido político estatal y ya están operando en este 2020.

Para Coatzacoalcos tenemos 14 organizaciones que pretenden establecerse formalmente como Partidos, para competir en el 2021, entre ellos figuran: Grupo Social Progresista, Encuentro Solidario, Libertad y Responsabilidad Democrática (Mexico Libre), Fundación Alternativa, Súmate a Nosotros, Teniendo Espacios, Movimiento Ambientalista Social Por México, Frente Por La Cuarta Transformación, Alianza Popular del Campo y La Ciudad, México Blanco APN, Pueblo Republicano Colosista, Fomento del Sentido ComúnPara el Desarrollo, Movimiento Vanguardia Social (VAS) y México Presente.

Lo que sorprende es que un empleado del Ayuntamiento, quien en el 2018 aparecía como “aviador” sea el que encabece un nuevo Partido Político, Henry Alberto Gómez Pérez, con número de ficha 11621, quedó de fijo en el trienio de Joaquin Caballero en el departamento de Acción Social.

Henry Alberto, recibió de manos de Bulmaro Cruz Hernández, Delegado Distrital del OPLE, el acta de certificación de la Asamblea Distrital, quien lo avala como Presidente de la Organización Ciudadana “Grupo Social Promotor de México”…

GERSAÍN HIDALGO CRUZ, ESTARÍA DETRAS DE ESTE MOVIMIENTO…

El “Gersa”, Gersain Hidalgo, fiel a su naturaleza, sigue diciéndole a todos que si pero no cuando, ya que no quita el dedo del renglón al seguir con el extinto Partido Nueva Alianza. Hoy está a punto de recuperar el registro como “ Grupo Social Promotor de Mexico”.

El Presidente del Sindicato Únicos de Empleados Municipal de Coatzacoalcos (SUEM), les dice a todos que sí, pero no cuando… Al PRI le dice sí, al PAN también y con MORENA, su postura ha sido clara, que no quiere nada.

Mientras eso pasa, no deja lo suyo, enviando a su más fiel y defensor el otrora arlequín de los anteriores gobiernos, Henry Alberto, quien además de ser presidente de la sociedad de padres de familia de la ETI 96, aparece en la nómina del Ayuntamiento, en el departamento de Acción Social, por lo que existe la sospecha, que además del padrón del SUEM, usen el padrón Técnica 96 para fines electorales.

El voto corporativo es un delito Federal y la coerción (obligarlos afiliarse) también, esperemos no sea el caso o “EL GERSA” metería en camisa de `once varas´ a su líder estatal Merida Mar.

NO TIENE NI 24 HORAS COMO DELEGADO DE TRÁNSITO Y YA LO LLAMAN RATERO…

Molestia y decepción es lo que sienten los transportistas de Coatzacoalcos, al conocer que el nuevo delegado de Tránsito y vialidad es Fernando Antonio Guzmán quien era jefe de servicios de la misma dependencia; ya piden lo remuevan.

Los transportistas ven en el nuevo puesto tráfico de influencias, amiguísmo y compadrazgo.
Ya ha habido “atracos” por parte de los elemento de está dependencia y cuando era jefe de Servicios, no hacía nada y estaba coludido con ellos. En Chinameca, dos Agentes le “pidieron” a unos conductores la cantidad de $3 mil 500 pesos, nosotros acudimos con el “Nuevo” Delegado de Tránsito y no los quiso devolver.

“Es la misma corrupción que había con Ricardo Williams Rojas, los elementos siguen “cazando” automóviles y autobuses.

#Coatzacoalcos requiere un delegado de esta ciudad y que conozca de la problemática del Transporte y vialidad además trabaje en beneficio de los transportistas particulares y taxistas y no funcionarios que sólo “atraquen” y roben a los conductores.

Geronimo Zárate Rodríguez, dirigente del Movímiento Nacional del Transporte Multimodal se pronunció encontra del recién nombramiento del nuevo Delegado de Tránsito.
¡No queremos más funcionarios RATAS!, dijo.

Viajaremos a Xalapa para buscar entrevistas con el Secretario de Seguridad del Estado para exponerle nuestra inconformidad por este nombramiento y de las irregularidades que hay en dicha delegación.