Rehabilitación del Distribuidor Vial Morelos, pieza clave para el Corredor Interoceánico

COATZACOALCOS, VER.

COMUNICADO

Con recursos del Fondo Metropolitano 2019, se están rehabilitando varios tramos carreteros, recibiendo también el respaldo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, cuando se trata de rutas que atraviesan varios municipios como es el caso del Distribuidor Vial Morelos, que comunica a la zona industrial.

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, indicó que su administración entregó este proyecto a la SIOP, ya que atraviesa parte de Nanchital y termina en Ixhuatlán del Sureste; dicho tramo concluye hasta la carretera 180D, lo que constituye un circuito vial de suma importancia, mismo que será pieza clave para la infraestructura carretera del Corredor Interoceánico.

“Esta obra es fundamental, porque a la par de ella se está haciendo la ampliación de los muelles de la Administración Portuaria Integral. Con esto, se tendrá una mejor movilidad para las unidades que transportan carga; es todo un circuito que ayudará a la operatividad del Corredor Interoceánico”, expresó.

De la misma forma, se están atendiendo los caminos que llevan a los complejos petroquímicos, por Villa Allende. “Estas vías atraviesan terrenos de Pemex, una parte son esta localidad y también propiedad industrial”, mencionó el munícipe.

Igualmente, que se ha mejorado es el que abarca desde el puente Coatzacoalcos I hasta la entrada de Nanchital, que si bien es zona estatal y que la empresa concesionaria de la caseta tiene que atender, se ha apoyado en el restablecimiento de la carpeta asfáltica desde Paso a Desnivel hasta antes de llegar a la desviación rumbo a aquel municipio.

Otra área que se está restaurando, son los nueve kilómetros de la Avenida Universidad, desde la Av. Reforma hasta el crucero a Lomas de Barrillas.

“Como parte de las estrategias para mejorar la ruta de acceso al Aeropuerto, se trabajará también con el apoyo del Gobierno del Estado, en los 17 kilómetros que comprende del entronque de Lomas de Barrillas hasta este”, finalizó.