Entregan medicamento oncológico a hospital; investigarán a director por no reportar desabasto.

Anoche entregaron al Hospital Infantil de México una dotación de vincristina y otros medicamentos, cuya escasez motivó la protesta de padres de niños con cáncer, señaló Gustavo Reyes Terán, titular de los Institutos Nacionales de Salud.

Señaló que la entrega de medicamentos ya estaba programada para concretarse este 22 de enero.

Por su parte, el presidente López Obrador acusó que son los directores de algunos hospitales como el Infantil de la Ciudad de México porque no habían pedido los medicamentos y eso generó la molestia de los padres de niños enfermos, por lo cual harán una investigación y no descarta despidos.

“Esa una hipótesis, que ellos están causando un descontrol con los contratos que tienen con la empresa Pisa, que era la que abastecía y resulta que no tienen los medicamentos y quieren seguir teniendo el control del abasto de este tipo de medicamentos, por eso la Secretaría de la Función Pública va a abrir una investigación contra los directores”.

Además, Gustavo Reyes Terán, titular de los Institutos Nacionales de Salud dijo que hay cuatro hospitales que no se han adherido a propuesta de gratuidad de medicinas, según la Secretaría de Salud: Hospital Infantil de México; Instituto Nacional de Pediatría Cancerología Neurología y Neurocirugía Hospital Juárez.







Fuente: XEU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s