Columna Inversa

Lázaro Rodríguez Pérez

““Servirse de un cargo público para enriquecimiento personal resulta no ya inmoral, sino criminal y abominable.”

HENRI-FRÉDÉRIC AMIEL

** Se confirma CORRUPCIÓN por parte del Secretario Particular del Alcalde de Coaztacoalcos; cobra en el Ayuntamiento y en Pemex; lo habían negado rotundamente.

** Víctor Carranza y regidora de educación se deslindan de “El fuego amigo” contra Monica Robles

Dice la biblia: “Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz”.

Lo que parecía un señalamiento fuera de lo ordinario de parte de la sindica de Coatzacoalcos, Yazmin Martinez Irigoyen, resultó ser un verdadero cochinero y corrupción por parte de el Secretario Particular del Alcalde Víctor Carranza, quien valiéndose de sus “influencias” tiene dos años cobrando en la para estatal de PEMEX y en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Como lo dimos a conocer en días anteriores, Rafael Olaf López Blanco, expriista, nativo de Nanchital y uno de los secretarios particulares del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, se ha valido de todas las artimañas para engañar a PEMEX y al tesorero del Ayuntamiento, ya que se ha confirmado que sigue activo en el sindicato de la Sección de Nanchital como operario de primera en el taller eléctrico y en Presidencia.

Rafael Olaf López Blanco, en la última actualización de la página oficial de la Nómina Transparente de la Administración Pública Federal del 15 al 30 de noviembre del 2019, aparece como OPERARIO DE PRIMERA-DIVERSOS OFICIOS, con un sueldo bruto mensual de $34,524.26 y con un sueldo neto estimado a la nada despreciable cantidad de $27.619.41 pesos.

En el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, aparece con la cantidad de $10, 667.00 pesos quincenales esto da la suma de $21,334.00 al mes desde el 2018.

Los datos están en la página oficial de la Nómina Transparente de la Administración Pública Federal para las personas servidoras públicas federales y sus remuneraciones en un solo punto.

El resultado de la búsqueda en la página oficial abarca el periodo de información del 15 al 30 de noviembre de 2019.

El exdelegado sindical del departamento eléctrico de la Sección 11 de Nanchital, durante 3 años también fue descubierto en temas de corrupción que había en ese departamento. Por versiones de sus mismo compañeros, señalan que Rafael Olaf, explotaba a los trabajadores transitorios, cobrándoles cuotas por darles turnos en la paraestatal. Esto se descubrió porque afectó los intereses de algunos trabajadores de plantas al cancelarles algunas plazas definitivas.

A pesar de que el alcalde de Coatzacoalcos afirmó que se investigó a su empleado y niega que trabajara en dos lados, cobra más de 34 mil pesos en la petrolera y está en nómina de ayuntamiento.

ALCALDE Y REGIDORA DE EDUCACIÓN, NIEGAN ESTAR DETRÁS DE MANIFESTACIONES CONTRA MÓNICA ROBLES

“Carranza demostró con su ausencia, su falta de compromiso con los derechos de las mujeres, de las niñas y los niños”, dijo la diputada Monica Robles; ve en protesta intolerancia y manipulación”, después de los actos de manifestación en la sala de Cabildo de Coatzacoalcos.

Hoy vi, de primera mano, la manipulación e intolerancia de quienes, ante la falta de argumentos, recurren a la violencia. Dejarme hablar, permitir que la gente se forme un criterio informado, me queda claro, les representa descubrir las mentiras y prejuicios que sustentan su postura. Cuánto dolor habrá en sus vidas para ver como una amenaza a otro ser humano, tan solo porque vive una orientación sexual diferente.

Sin embargo, Carranza, declaró que si es necesario se comunicará con la legisladora de Morena para ofrecerle una disculpa. MÁS NUNCA CONFIRMÓ SU ASISTENCIA, enfatizó. Le comente a la diputada que “haría todo lo posible por asistir”, debido a que ya tenía una agenda asignada; negó estar atrás de protestas.

Víctor Carranza Rosaldo, rechazó que su Gobierno esté detrás de las protestas en contra de la diputada local Mónica Robles Barajas, ayer en el foro “Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación”. Y le sugirió enfrentar ese tipo de situaciones con madurez política y en diálogo.

“ELLOS EN TODOS LOS MUNICIPIOS HAN SIDO RECHAZADOS, NO NADAMAS EN COATZA”: CHEVA

La regidora de educación quien “festejó” en redes sociales que: “Les había ido como en feria…y hasta con la cubetas les habían dado!!, haciendo alusión a las protestas que recibió la diputado Monica Robles, se deslindó de “orquestar” tales acciones…

“Yo cuando pegó, pegó de frente, no mando a nadie”, fueron sus primeras declaraciones. Fue una terrible organización, enfatizó.

No nos invitaron a tiempo al evento de la Diputada por eso no pudimos asistir, ya teníamos agenda da varias acciones que no podíamos cancelar, recalcó.

La edil manifestó que prevaleció una total desorganización por parte de los responsables en el foro empezando desde la entrega de las invitaciones no personalizadas y con una hora antes del evento ya que el inicio fue a las 11 am y a ellos se las entregaron a las 10:00 am.