‘No me meto en eso’, dice AMLO sobre conflicto entre EU e Irán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó dar una postura sobre la nueva tensión entre Estados Unidos e Irán, luego de la muerte del general iraní, Qasem Soleimani.

“No me meto en eso, eso tiene que ver con política exterior, este es otro asunto; no puedo opinar sobre eso”.

Cuestionado del porqué sí habla sobre el tema del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y no del conflicto entre Estados Unidos e Irán, recordó el artículo 89 de la Constitución, en donde habla que México debe procurar defender los derechos humanos en política exterior.

“Y en ese mismo artículo se establece que en política exterior México debe apegarse a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario subrayó que no juzgará ese tipo de casos porque no quiere que nadie intervenga en las decisiones de los mexicanos.

Previo a ese tema el jefe del Ejecutivo  se solidarizó con Julian Assange, fundado de Wikileaks quien se encuentra en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el Reino Unido.

“Sí expreso mi solidaridad y deseo que se le perdone y se le deje en libertad; no sé si él ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político pero en su momento”.








Fuente: XEU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s