Se desploma gasto en protección civil; buscan “cero corrupción”.

Ciudad de México.- En este año el gobierno ha erogado para tareas de protección civil mil 070 millones de pesos, cifra mínima comparada con los 13 mil 037 millones en 2018, informó David León, coordinador de Protección Civil.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, León dio un informe en la materia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que hay procedimientos para llegar a la “cero corrupción “ en el uso de recursos.

En cuanto a los instrumentos financieros, dijo que el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) tiene este año tres mil 644 millones y para el entrante están etiquetados tres mil 250 millones.

El Fondo de Prevención, indicó, creció este año.

López Obrador destacó la importancia de la prevención en materia de protección civil, porque estamos expuestos a eventos que pueden producir tragedias “y tenemos que actuar bien, prevenir, no descuidar este tema”.

Afortunadamente, dijo, este año no hemos tenido desgracias mayores pero estamos preparados. “No estamos permitiendo ningún tipo de explotación de recursos naturales, en el caso de la industria petrolera, con el método del fracking”, subrayó .

Igualmente mencionó que en Hidalgo y Coahuila, por ejemplo, se atienden denuncias de desechos tóxicos.

Rigor en declaratorias

El coordinador de Protección Civil hizo un llamado a los 32 titulares estatales en la materia a que estén debidamente certificados y preparados.










Fuente: LA JORNADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s