Constatará AMLO desarrollo de “Sembrando Vida” en Veracruz.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador estatal designado como enlace del gobierno federal con Veracruz, informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vendrá el sábado por la tarde al sur de Veracruz, a un evento cerrado de “Sembrando Vida”, en el que se reunirá con facilitadores y capacitadores técnicos, mientras que el domingo estará en Hidalgotitlán, en la comunidad de San Carlos, donde verá el desarrollo en esa comunidad.

Abundando sobre el programa “Sembrando Vida”, señaló que se está dando en todo el estado y el próximo año hay un crecimiento de ese programa a más de 35 hectáreas en la Huasteca, y se va a expandir a los límites de San Luis y Tamaulipas.

En conferencia de prensa comentó que hay avances en los programas federales: “Los bancos y Telecom no se dan abasto de atender a tanta gente que reciben beneficios… y ahora las quejas, por eso se está trabajando, para que en los Centros Integradores instalen los cajeros del Banco del Bienestar que va a crecer de 400 a mil 600”, señaló.

“Con el Tratado del Libre Comercio con Estados Unidos hay dos cosas que nos van a beneficiar, habrá un gran beneficio, temas como el azúcar ya no se cierre tanto, estados como Veracruz son cláusulas importantes, en materia ambiental van a ayudar a mejorar las condiciones en el país y lo más importante es la democracia sindical y mejoras laborales, esta firma va a sumar para el desarrollo económico”, expresó.

“Estamos tratando de llegar a todos los programas, vamos a seguir en operativos, los jóvenes ven muy bien lo de las becas de la enseñanza media superior, ahora vamos a llegar a las escuelas del UPAV, al Colegio preparatorio”.

“Estamos logrando pagar por adelantado y en el caso de las matrículas educativas como se paga por año escolar, la matrícula la manejaron los de la SEV, nos la pasan y ahora los meses de septiembre y octubre se están pagando en noviembre y diciembre, aparentemente es un retraso con la articulación de la matrícula porque al concluir ciclos escolares se tiene que dar de baja los que salen e integrar a los que llegan”.

“Por ejemplo, en los estudiantes de la UPAV se tiene la matrícula pero a la hora de revisar la regla dice que sólo se va a apoyar hasta los que tengan 24 años y hay muchos que rebasan esta edad, entonces tenemos que depurar a quienes rebasan la edad”.

“Los cafeticultores tienen que hacer una comprobación del gasto que se dio en la producción, las reglas de operación piden un comprobante mínimo, creo que ellos venían operando de una manera que traían un acuerdo que organización de cafeticultores fueran a esa determinada organización con la cultura del intermediarismo y quizá eso molesta”, sostuvo el delegado.

Comentó asimismo que la detención de Genaro García Luna deja al descubierto la corrupción que había en el país: “La corrupción estaba hasta en la azotea del edificio, hasta la escalera más alta; Veracruz deberá estar muy atento para bien de los veracruzanos, habíamos dicho que no era una entelequia lo del Prian, porque luego se tiende a olvidarse”, dijo.







Fuente: LA JORNADA VERACRUZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s