Llega Pepe Mujica a México

Ciudad de México. El expresidente de Ururguay, José Mujica, arribó esta noche a la Ciudad de México donde asistirá como invitado al mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá mañana a las 10:00 horas en el Zócalo capitalino con motivo de su primer año de gobierno.

El exmandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, el Subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, el director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la cancillería, Enrique Márquez Jaramillo, así como el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

El expresidente de Uruguay Jose Mujica recibió calurosa bienvenida de funcionarios y usuarios del Aeropuerto Benito Juárez de ls Ciudad de México. Once horas de vuelo para acompañar al pueblo de México. En la semana estará en el encuentro ” la cultura contra

En su cuenta de Twitter Reyes Zúñiga informó de la llegada y publicó un par de fotografías donde se aprecia el recibimiento. También acudió el embajador de Uruguay en México, Aníbal Cabral.

El lunes José Mujica asistirá a la Universidad Iberoamericana (Ibero) donde además recibirá grado como Doctor Honoris Causa por el Sistema Universitario Jesuita, por su contribución y trabajo realizados como líder latinoamericano que aborda la reconciliación, la justicia y la integración de los pueblos y naciones latinoamericanas.}

También en esta institución de educación superior ofrecerá una conferencia a medios de comunicación y presidirá un Encuentro académico con estudiantes universitarios no sólo de la Ibero.

El martes 3 de diciembre el exmandatario uruguayo inaugurará el Encuentro Latinoamericano “México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio” que se llevará a cabo el la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y ofrecerá la Conferencia Magistral ‘En defensa de nuestros pueblos’.

La Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural de la SRE, organizador encuentro que tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre, informó que este foro es una forma de reivindicación de los valores universales de igualdad y tolerancia, y en repudio al racismo, la xenofobia y los discursos de odio y la violencia derivada de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s