Desaparición de alumnas del CBTIS de Mina sería por “reto viral”, especulan

Coatzacoalcos, Ver.- Cinco alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 213 de Minatitlán siguen desaparecidos, pero las autoridades especulan que están cumpliendo un “reto” que se lanzó en redes sociales.

Desde este jueves se dio a conocer que estudiantes de esta institución habían desaparecido y en un principio se pensaba que podría tratarse de un caso de secuestro.

Debido a ello, los familiares alertaron a la Guardia Nacional y pidieron que se buscara a los menores, ya que consideraban que se trata de una conducta inusual.

No obstante, algunos de los padres admitieron que en las últimas horas, se encontraron recados de dos menores, los cuales señalaban que dejaron sus casas por voluntad propia, tratando de cumplir un reto de desaparecer durante 48 horas.

De manera extraoficial se dio a conocer que los familiares encontraron un recado de las menores y ya se les había logrado ubicar por la señal de los teléfonos celulares.

La Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación y una de las líneas de investigación es que se trate de una desaparición voluntaria, siguiendo las indicaciones de un reto que se desarrolla en las redes sociales.

Las autoridades señalan que este “juego” se trata de conseguir mayores mensajes y atención a sus desapariciones, lo cual les genera a los jóvenes más puntos.

Información de La Jornada Veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s