Explosión de coche bomba deja 13 muertos en Siria

Estambul/Beirut.  Al menos 13 personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras la explosión el sábado de un coche bomba en un mercado de la ciudad siria de Tel Abyad, en la frontera con Turquía, según medios de comunicación estatales turcos y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Tel Abyad es una de las dos principales ciudades fronterizas que fueron el foco inicial de la incursión militar turca de las últimas semanas para capturar territorio de la milicia kurda en el norte de Siria.

El gobierno turco culpó a las milicias sirias del Kurdistán (YPG por sus siglas en kurdo) y al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), situado en Turquía, por el “ataque inhumano”.

El Observatorio dijo que entre los muertos y heridos en la explosión del coche había combatientes y civiles pro-Turquía.

Un portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, por sus siglas en inglés), que incluye al YPG, no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

El viernes, tropas turcas y rusas en vehículos blindados realizaron sus primeras patrullas terrestres conjuntas en el noreste de Siria en el marco de un acuerdo entre los dos países que obligó al YPG a abandonar el territorio cerca de la frontera con Turquía.

El 9 de octubre, días después de la abrupta decisión del presidente Donald Trump de retirar las tropas estadounidenses, Turquía y los rebeldes sirios aliados lanzaron una ofensiva transfronteriza y tomaron el control de Tel Abyad y unos 120 kilómetros a lo largo de la frontera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s