MÉDICOS LE REMUEVEN PARTE DEL CEREBRO A UN NIÑO CON EPILEPSIA PARA SALVAR SU VIDA

El niño sufría más de 70 convulsiones al día; médicos tuvieron más opción que remover parte de su cerebro para salvarle la vida.

Con apenas 10 años, Gabriel sufría de hasta 70 convulsiones al día debido a que padece epilepsia, motivo por el cual los médicos se vieron en la necesidad de removerle parte del cerebro con el fin de poder salvarle la vida.

Pese a que al ser sometido a dicha cirugía, el niño podía quedar paralizado, la madre autorizó la realización de la misma, con tal de aumentar el tiempo de vida de su hijo.

Tras ser sometido a cirugía, el niño despertó sin poder mover el lado izquierdo de su cuerpo. Sin embargo, a cuatro meses de la operación únicamente ha presentado 10 convulsiones.

“Si no hubiéramos tenido la cirugía, los doctores dijeron que él no habría podido ser capaz de hacer muchas cosas cuando creciera, que él estaría en un estado vegetativo para el tiempo en el fuera un adolescente. Por algún milagro, mi niño ya está de pie otra vez, corriendo y bailando”, relató la madre para un medio local.

Autoridades médicas señalaron que el niño originario de Reino Unido estaba en el hospital a punto de ser diagnosticado con un tumor en el cerebro, sin embargo, tras meses se tratamiento le diagnosticaron displacía cortical.

El cual era el principal causante de la epilepsia que sufría el menor.

El pequeño fue sometido a la operación con el fin de poder remover la parte no desarrollada de su cerebro, pese a que esto podía darse un 50 por ciento de posibilidades de quedar parcialmente paralizado.

Por fortuna, el caso de Gabriel salió con éxito, por lo que a las dos semanas y media, el menor ya pudo dar sus primeros pasos.

Actualmente, el niño se encuentran preparando para volar a Alemania y cumplir su sueño de participar en una competencia de baile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s