Heridas en Zacatecas 6 personas al caerse globo aerostático

Zacatecas. Seis personas resultaron heridas, con quemaduras y lesiones en distintas partes del cuerpo, cuando se desplomó sobre una parcela de maíz el globo aerostático en el que viajaban la mañana de este sábado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas, en un predio de la comunidad Ermita de Guadalupe, en la salida norte de la ciudad de Jerez de García Salinas, uno de los seis “Pueblos Mágicos” de Zacatecas, ubicado 60 kilómetros al suroeste de la capital del estado.

Antonio Caldera Alanis, director de Protección Civil de Zacatecas, informó que son cinco mujeres lesionadas: Lorena Marisol Jaramillo Pérez de 26 años; Yolanda Jaramillo Pérez de 32 años; Sara Jaramillo Pérez de 30 años; Marisol de la Cruz Pérez de 22 años y Valeria Garza Pérez de 17 años de edad. “Todas presentan quemaduras de primer grado, principalmente en manos”. Las turistas, procedentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo informó resultó lesionado el piloto del aerostato que ofrece viajes turísticos, Alan Calva Silva, de 29 años de edad, con “quemaduras de primer grado en manos y policontundido”. Él es originario del estado de Tlaxcala.

La aeronave se desplomó sobre una parcela, presumiblemente, debido a problemas de variaciones en las corrientes de aire, por el clima gélido de la región, ubicada a la entrada del cañón de Tlaltenango. Tras precipitarse al suelo, los seis accidentados fueron auxiliados por vecinos de esa comunidad, quienes los trasladaron en vehículos particulares a un hospital de la ciudad de Jerez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s