Comprometido Ayuntamiento con erradicación de violencia

El Ayuntamiento de Minatitlán continúa realizando tareas informativas relacionadas con la violencia de género con el objetivo de generar mayor concientización entre la sociedad minatitleca sobre los efectos de este fenómeno social que afecta a la población.

Acciones que son emprendidas con el respaldo del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, y que se desarrollan a través de la oficina de enlace de Alerta de Género contra las Mujeres y Niñas que encabeza en el municipio Rosa Elvira Román Torres.

Gracias al compromiso con el mejoramiento de las condiciones de vida de los minatitlecos, distintas organizaciones encargadas de la procuración de justicia participan activamente en el desarrollo de jornadas informativas que se realizan en diversos sectores del municipio y que durante la semana que concluyen se llevaron a cabo en la Central de Abastos de Minatitlán.

Zona en la que miembros del C4, Gendarmería, Instituto Municipal de la Mujer y áreas del Ayuntamiento estuvieron presentes llevando información relacionada con esta problemática y los canales de apoyo con el que cuenta la población para enfrentar cualquier tipo de situación de violencia de manera personal y en el seno familiar.

Trabajos que se suman a los talleres y pláticas que se desarrollan en las distintas instituciones educativas de la localidad buscando crear concientización entre cada sector de la población, principalmente los jóvenes a quienes se busca mantener alejados de todo tipo de prácticas nocivas para el desarrollo de la comunidad.

De acuerdo a la titular de AVGM en Minatitlán se continuarán llevando a cabo estas acciones en los centros de mayor presencia de ciudadanos con el fin de que toda la sociedad cuente con la información necesaria que le permita contar con datos precisos en los cuales pedir apoyo en caso de requerirlo.

Durante la jornada informativa desarrollada en la Central de Abastos estuvieron presentes Marisol Rodríguez Mercader, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Eduardo Pastrana Carranza, coordinador de la oficina de Turismo Municipal; así como la encargada del área de Ornatos, Parques y Jardines, en apoyo a las actividades que el Ayuntamiento emprende a favor del bienestar de la sociedad minatitleca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s