Reportan caso de maltrato animal en la colonia Puebla en Agua Dulce.

AGUA DULCE, VER.- Vecinos de la colonia Puebla reportaron de forma anónima un supuesto caso de maltrato animal, pues aseguran que un perrito es expuesto a la lluvia por periodos prolongados de tiempo, al estar amarrado a la intemperie.

De acuerdo al reporte realizado vía internet, en un domicilio ubicado en el callejón Texmelucan, durante las últimas noches un perrito se la ha pasado llorando por varias horas, al mojarse bajo la torrencial lluvia.

En el texto enviado por una persona de identidad reservada, aseguran que varios vecinos han buscado la forma de rescatar al perrito, pero este se encuentra detrás de un muro de láminas, en propiedad privada.

Además de la tristeza que les causa el sufrimiento del animal, señalan que no han podido dormir bien por los ladridos y llanto constante del can, por lo cual exigen la presencia de las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

Es importante recordar que cualquier caso de maltrato animal comprobado, podría acarrear multas económicas y hasta un castigo de hasta tres años de prisión, luego de las reformas recientes realizadas al Código Penal del estado de Veracruz, en materia de protección animal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s