Activa participación de la sociedad en contra del Dengue

Gracias a la participación de la ciudadanía en las Jornadas de Descacharrización que emprende el Ayuntamiento para erradicar la presencia del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, se han recolectado al menos 36 toneladas de desechos en los trabajos realizados durante la semana que concluye.

Por indicaciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, los trabajos de limpieza en la localidad se han reforzado a través de la Dirección de Obras Públicas y la Regiduría Cuarta con el objetivo de abatir este padecimiento en el municipio y para ello se fomenta la participación de la sociedad en estas actividades de beneficio colectivo.

Acciones que en esta semana se llevaron a cabo en las colonias Cuahtémoc y La Gravera en donde personal de Salud Municipal, Obras Públicas, Limpia Pública y la Jurisdicción Sanitaria Número XI recolectaron un promedio de 18 toneladas de cacharros en cada una de estas áreas.

Suma que se debe a la importante colaboración que ha tenido la sociedad minatitleca en el desarrollo de las actividades que emprende el Ayuntamiento para su beneficio con el objetivo de evitar brotes de Dengue, Zika y Chikungunya en Minatitlán.

El llamado de las autoridades municipales continúa activa para que en cada sector de la localidad los habitantes retiren todo tipo de recipiente que pueda favorecer la proliferación del mosquito transmisor y de esta manera todos contribuyan a mantener un municipio saludable.

En las jornadas de descacharrización realizadas durante esta semana estuvieron presentes la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch, quien se ha mostrado comprometida con el desarrollo de estas actividades de beneficio para el municipio; así como el Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, quien informa de manera detallada a la población sobre el padecimiento.

Estas acciones continuarán durante las siguientes semanas en donde se espera la participación activa de la sociedad para alcanzar el éxito proyectado para este trabajo que busca el bienestar de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s