Mientras yo sea Presidente no va a modificarse la edad de retiro laboral: AMLO.

En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no se va a aumentar la edad de retiro laboral, mientras él sea Presidente.

“No estoy de acuerdo en que se modifique la edad de retiro (…) Mientras yo sea Presidente no va a modificarse la edad en lo que a nosotros corresponde”, dijo.

AMLO aclaró: “Es decir no habrá ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro (…) Nosotros tenemos que actuar con una política distinta a lo que ser aplicó en el periodo neoliberal, ya no queremos seguir con lo mismo. Fue un fracaso rotundo lo que se aplicó en el periodo neoliberal que afectaría a todos los mexicanos para cumplir con recomendaciones en el extranjero”.

La víspera, Arturo Herrera indicó que si bien el propósito de los fondos de pensiones es garantizar un retiro digno para los trabajadores, aumentar la edad de jubilación se tendrá que discutir con todos los participantes del sistema, y destacó la necesidad de que se ahorre más para la jubilación.






Fuente: XEU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s