Estos son los celulares que más radiación emiten en 2019.

De acuerdo con el informe Mobile Economy 2019, cinco mil cien millones de personas en todo el mundo cuentan con teléfono móvil, es decir, el 67 por ciento de la población mundial, pero muchos de estos smartphones presentan un elevado grado de radiación que podría tener un efecto adverso en la salud de los usuarios. 

La Oficina Federal Alemana de Protección contra la Radiación y el sito de estadísticas Statista, realizaron una tabla actualizada con celulares que más radiación emiten en 2019, en donde destacan teléfonos de compañías chinas como Xiaomi y OnePlus.

Entre los modelos que más destacan, se encuentra en primer lugar el Xiaomi Mi A1 que emite 1.75 watts por kilo, peri teléfonos de compañías estadunidenses como el Google Pixel 3 XL con 1.39 watts por kilo, el iPhone 7 con 1.38, el Google Pixel 3 con 1.33 y el iPhone 8 con 1.32, se encuentran entre los que más radiación emiten. Además, de la lista de 16 celulares, seis smartphones son de Xiaomi.

¿Cuánta radiación debe emitir un celular?

Aunque no existe un mínimo de radiación que los celulares deben emitir, la certificación alemana Der Blaue Engel (Ángel Azul) califica como amigables a los dispositivos que emiten menos de 0.6 watts por kilo, pero los smartphones de esta lista sobrepasan este límite casi por más del doble.







Fuente: MILENIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s