Orientan a estudiantes sobre el embarazo en adolescentes

  • Ya es una política pública de los tres niveles de gobierno, el evitar el embarazo en jovencitas de entre los 11 y 19 años

Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Salud Pública Municipal promueve entre jóvenes el ejercer su vida sexual activa con responsabilidad, por ello en coordinación con el Grupo Interinstitucional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (GIPEA), se están llevando pláticas a estudiantes de planteles de educación media.

Han sido 197 jovencitos del COBAEV 26 de Villa Allende y del CONALEP de esta ciudad, los que han recibido esta orientación, con el objetivo de informarles que ya es una política pública de los tres niveles de Gobierno, el que los jovenes entre los 11 y los 19 años, estén conscientes de los riesgos que corren al ejercer su vida sexual en forma activa.

A nivel nacional, el embarazo adolescente es una preocupación de todos los niveles de gobierno, esto debido a las implicaciones físicas, psicológicas y académicas que impactan en nuestros jóvenes.

Por ello, que con el GIPEA se está trabajando en las escuelas para brindar asesorías a los menores de edad sobre las consecuencias de un embarazo en la adolescencia y como prevenirlo.

Además, es para que cuenten con información adecuada y actualizada que les permita tomar decisiones saludables sobre su sexualidad y a su vez esto se traduzca en una disminución en los índices de estos casos.

Cabe mencionar, que la Dirección de Salud Pública Municipal está llevando a cabo estas pláticas informativas, tanto en la cabecera municipal como en Villa Allende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s