Hay un interesado en comprar avión presidencial, dice AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay un interesado en adquirir el avión presidencial TP01 Boeing 787–8 José María Morelos y Pavón, pero la Organización de las Naciones Unidas solicitó al gobierno mexicano mantener la información en reserva.

​“Es un proceso. Nos pide la ONU que no se dé información ya ellos tienen en sus manos el proceso de venta con la reglas establecidas y no sólo se va a vender ese avión, se van a vender 73 aeronaves y ya empezó también el proceso”, dijo el Presidente en su conferencia de prensa.

A principios de su administración, en diciembre de 2018, López Obrador anunció la venta del avión presidencial, que fue enviado a Estados Unidos para que le realizaran trabajos de mantenimiento, y solicitó la cooperación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos para que acompañara el proceso de venta.

“Se le solicitó a la ONU que nos acompañara en el proceso de venta, lo están haciendo; se hizo una licitación, intervinieron empresas. Al final hay ya una empresa interesada en la adquisición, esto requirió de elaborar avalúos, están en proceso de revisión del funcionamiento del avión porque no se puede vender algo que no esté en buen estado”, destacó.

López Obrador aseguró que su administración transparentará la venta del avión; “No podemos hacer lo que las autoridades pasadas, tiene que haber transparencia, que no se informa como cuando Calderón decide comprar el avión que es faraónico, es como un regalo, como una ofrenda al presidente electo (Peña Nieto), pero Peña debió cancelar la operación, no lo hizo y se compró ese avión carísimo para 280 pasajeros y nosotros decidimos venderlo porque es un insulto al pueblo de México, habiendo tanta pobreza”, dijo.

El Presidente aseguró que la administración anterior adquirió seis aviones y seis helicópteros con un costo aproximado de mil millones de pesos: “en dos sexenios se compraron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros”.







Fuente: MILENIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s