Con 15 muertes por dengue confirmadas, Veracruz es primero en el país.

La Secretaría de Salud del Gobierno federal mantiene en estudio el fallecimiento de 26 personas en el Estado de Veracruz para determinar si la causa de sus muertes fue el dengue, con lo que se mantiene latente el posible incremento de defunciones por esta enfermedad en la entidad veracruzana, que con 15 ya confirmadas oficialmente, ocupa el primer lugar nacional en decesos por este motivo hasta el pasado 30 de septiembre.

Como se recordará, hasta la Semana Epidemiológica 38 del año en curso, con fecha de corte al 22 de septiembre, la Secretaría federal de Salud reconocía solo dos defunciones en el Estado de Veracruz a causa del dengue.

Una semana después, para el 30 de septiembre, la misma Secretaría de Salud del Gobierno federal daba a conocer en su “Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica: dengue” (http://ito.mx/LFEI ), que se habían confirmado 13 fallecimientos más en el Estado de Veracruz a causa del dengue, por lo cual la cifra oficial de defunciones a causa de esta enfermedad ascendió a 15.

También en el referido informe, la Secretaría de Salud del gobierno de la república, reportaba que del 1 de enero al 30 de septiembre, se tenían notificadas en el país 358 defunciones por probable dengue, de las cuales: 72 defunciones se confirmó que fueron a causa del dengue 136 defunciones se tienen en estudio para determinar si es a causa del dengue 151 defunciones que se descartó hayan sido a causa del dengue.

De las 72 defunciones confirmadas en el país, el 20 por ciento corresponden al Estado de Veracruz con 15. Así mismo, de las 136 defunciones en estudio, el 19 por ciento corresponden a la entidad veracruzana con 26 probables casos.

De acuerdo al “Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica: dengue” con fecha de corte al 30 de septiembre, la Secretaría de Salud del gobierno de la república indicaba que las entidades federativas con más fallecimientos a causa del dengue al 30 de septiembre eran:

Veracruz con 15.
Jalisco con 13.
Chiapas con 12.
Morelos con 10.
Guerrero con 6.
Quintana Roo con 6.
Tabasco con 5.
Oaxaca con 2.

Por la ausencia de información de la Secretaría estatal de Salud, o Servicios de Salud del Estado de Veracruz (SESVER), se desconocen los municipios o ciudades en los que se han registrado el mayor número de casos de dengue, así como las acciones que llevan a cabo para enfrentar esta enfermedad.









Fuente: AL CALOR POLÍTICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s