Aportará el gobierno Federal 200 mdp para rehabilitar escuelas en Puebla

Ixtepec. Pue. Como parte de su gira de supervisión de los hospitales rurales del IMSS, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un encuentro con el personal médico e integrantes de esta comunidad marginada enclava en la zona totonaca del estado. El mandatario explicó su combate a la corrupción y al dispendio gubernamental pues tan solo el costo del avión presidencial, siete mil millones de pesos equivale a 3 mil 500 años del presupuesto de Ixtepec que asciende a dos millones de pesos.

Durante su intervención les anunció el nuevo programa de rehabilitación de escuelas que arrancó esta mañana en la capital del,estado,que tiene por objetivo canalizar 20 mil millones de pesos. Subrayó que los recursos llegaran directo a los comités de padres de familia que se crearán en cada una de las 173 mil escuelas que hay en el país.

En este marco también destacó el respaldo que recibió del gobierno del estado para cofinanciar la rehabilitación de escuelas en la entidad con una aportación inicial de 200 millones de pesos del gobierno federal y una cantidad similar del gobierno poblano.

Durante el evento, López Obrador le dio el espaldarazo al gobernador Miguel Barbosa a quien le anunció : “No vamos a dejar solo a Miguel Barbosa, lo va a apoyar con todo el gobiernos federal”.

Tras describir cada uno de los programas sociales, mencionar que el programa Sembrando Vida ya está operando en esta región, López Obrador sostuvo que el objetivo principal es sacar de la pobreza a nuestro México”.

Además les explicó los alcances del,plan de rescate de para el sector salud que comprende garantizar el abasto de medicamentos; rehabilitar la infraestructura de salud y concluir gran parte de los hospitales inconclusos heredados de pasadas administraciones; basificar al personal médico de honorarios e impulsar la formación de especialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s