Sobre presunta corrupción en Sedatu por venta de terrenos, pide AMLO presentar pruebas.

En su conferencia de prensa matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la investigación de un caso de presunta corrupción en la Sedatu.

El presidente López Obrador indicó que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, tiene la instrucción de presentar pruebas sobre la supuesta indagatoria contra Rosario Robles por venta de terrenos federales.

AMLO dijo que “la instrucción es que se le dé curso y se presenten las pruebas a la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Detalló que la Fiscalía General de la República tiene el expediente y que la instrucción a Santiago Nieto es que se presenten todas las pruebas que se acopien en estos casos y que se envíen a la FGR.

“La instrucción que tiene Santiago Nieto en este caso y en todos es que se presenten todas pruebas”, dijo.

El mandatario explicó que es muy importante que se sepa que los servidores públicos tienen la instrucción de no archivar ningún expediente, pues “serían encubridores”.

“Cada que me presentan un expediente de posible hecho delictivo, instruyo al servidor público que entregue a la fiscalía”, aseveró.






Fuente: XEU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s